¿Por qué Rioja Alavesa es la ubicación y clima perfecto para cosechar vinos?
Resulta que la añada del pasado 2021 de Rioja Alavesa ha tenido un muy buenos resultados traducidos en buenos vinos. Y es que, nuestro territorio cuenta con las condiciones climáticas necesarias para hacer que nuestros vinos sean únicos y especiales.
Rioja Alavesa se encuentra entre la muralla de la Sierra de Cantabria y el río Ebro, lo que hace que nuestros viñedos se encuentren protegidos de los fríos viento del norte y brindándoles el clima mediterráneo perfecto. Este fenómeno de la naturaleza permite que se den unas condiciones climáticas especiales. El río Ebro, que acompaña su explanada llenándola de vida y ofreciendo agua a su paso, proporciona la humedad necesaria para el crecimiento de la vid y nuestra tierra arcillo-calcáreo (un tipo de terreno) hace una concreta absorción de esta. Gracias a nuestro entorno natural logramos cultivar un tipo de vid única que transmite los valores tradicionales y culturales de nuestros vinos.
Tenemos la suerte de elaborar nuestros vinos en una zona privilegiada contando con este microclima que la propia naturaleza ha creado entre ambos límites de Rioja Alavesa. En Bodegas Amador García seguimos elaborando vino desde 1969 y sabemos que contamos con la mejor de las ventajas para ofrecer un exquisito producto final, nuestra tierra.