La Navidad es tiempo de tradición, de reuniones con familiares y amigos, y, cómo no, de disfrutar de buena comida y bebida. Entre las muchas costumbres que estas fechas traen consigo, el vino ocupa un lugar especial, siendo el compañero ideal para los brindis, los maridajes y los momentos únicos.

En este post, te contamos algunas de las tradiciones vinícolas que hacen de la Navidad una época tan especial.

Mercadillos navideños y vino caliente

Las luces, la música y el olor a dulce llenan las calles de muchas ciudades durante la Navidad. En estos mercados típicos, además de artesanía y dulces, el vino caliente se convierte en un imprescindible para combatir el frío.

El amigo invisible: regalar vino, una apuesta segura

¿Quién no ha participado en el clásico amigo invisible? Elegir el regalo perfecto puede ser todo un reto, pero el vino siempre es una gran opción. Es un detalle que puede adaptarse tanto a conocedores como a quienes están empezando a descubrir el mundo del vino.

En Bodegas Amador García, por ejemplo, puedes optar por regalar el Pack Especial de Navidad, compuesto por un Blanco Joven, un 9 Nietos y un Crianza. Un regalo perfecto para sorprender.

El brindis de Año Nuevo: cava, champagne… o vino

El brindis de Nochevieja es una de las tradiciones más universales. Aunque el cava y el champagne suelen ser los grandes protagonistas, ¿por qué no innovar con un buen vino?  En Bodegas Amador García hemos creado el Pack Especial Nochevieja para que puedas empezar el año con el mejor brindis. Este pack, contiene 2 botellas de Vendimia Seleccionada y 1 botella de Blanco Fermentado en Barrica. 

Maridajes navideños: el toque final

La Navidad es una explosión de sabores, y el vino es el complemento perfecto para realzar cualquier plato. Desde un Blanco Joven para los aperitivos hasta un dulce para los postres como el turrón o el roscón de Reyes, el vino ayuda a que cada bocado sea inolvidable.

En Bodegas Amador García, nuestros vinos están pensados para acompañar cada momento de las fiestas, desde el primer brindis hasta el último postre.