En el mes de febrero, tuvimos la oportunidad de recibir la visita de varios importadores de vino procedentes de Estados Unidos. La consultora donostiarra Giménez & Sigwald Wine Associates con el patrocinio de Laboral Kutxa ha llevado a cabo una misión comercial con el objetivo de dar a conocer al mercado norteamericano Bodegas de Rioja Alavesa, DO Navarra y txakolindegis de las tres provincias vascas.

Los visitantes se acercarán hasta nuestra bodega en Baños de Ebro, donde disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones coincidiendo con la nueva añada y de una cata maridada con productos locales.

Según Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald, «los compradores americanos agradecen que las bodegas visiten su país para dar a conocer en persona los vinos. Sin embargo, las misiones comerciales inversas son una de las herramientas de venta más completas que existen, ya que la experiencia, las vivencias y el buen recuerdo que el comprador se lleve de una visita a una bodega suponen un hecho irrepetible».

Tras el recorrido por las diferentes bodegas, los compradores visitaron la Barcelona Wine Week.

Noticia completa en Vinetur.